jueves, 26 de septiembre de 2013

TARTA FONDANT "ANGRY BIRDS"

¡¡Buenos días!! Al fin saco un ratín para hacer un "post" acerca de la tartita de "Angry birds"que hice para regalar a mi primo Rafa en el día de su cumple. Para empezar deciros que me encanta que os "encante" y que teniendo tantas críticas buenas estoy deseando hacer más tartuelas y compartirlas con vosotros.
Y ahora os explico el proceso de cómo hice esta riquísima tarta, (en breve os subo otra "entrada" con la recetilla del bizcocho por si os apetece hacerlo ^^).

Empecemos por el principio y base fundamental de la tarta, que es el bizcocho. Éste hay que hacerlo un día antes para que se asiente. Cómo ya os he comentado en entradas anteriores, para tartas fondant se utilizan los bizcochos tipo MSC, pero ya os adelanto que esta vez yo no seguí esta recomendación ya que quería que fuera un tipo de bizcocho más jugoso y sufrí  las consecuencias, me costo muchísimo asentar el fondant ya que el bizcocho era demasiado inestable, y entonces descubrí porque se utilizan los bizcochos más compactos. Pero al final el resultado me gusto mucho y todo se quedo en un mal rato de pesimismo y maldad tartil.
Para hacer los bizcochos de colores, dividí la masa en 4 partes iguales y las teñí con tintes en pasta.Yo utilicé azul, amarillo y rojo (el verde lo saque utilizando amarillo y azul), decidí hacerlos en estos colores porque eran los que se asemejaban a los personajes de Angry birds.



Tras hornear de 2 en 2 las masas (en mi horno no caben más) dejé enfriar los bizcochos, los desmolde e iguale.




Para el relleno y la capa de cobertura "sujeta migas" utilice crema de queso, ya la he utilizado en otras ocasiones y está buenísima  (podéis ver la receta aquí http://veritoazucarysal.blogspot.com.es/2013/09/receta-tarta-de-guinness-y-chocolate.html)





La crema de queso tiene que refrigerarse, por lo que reserve la tarta en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente tocó el trabajo más costoso, pero también divertido...

Primero teñí el fondant con los colores que necesitaba para la tarta, después secuestre a mi amiga para que me echara una manita con los quecos molones (y soportara mis momentos de pesimismo absoluto XD), dí una capita fina de dulce de leche para que el fondant se adhiriera al bizcocho al forrar la tarta (este trabajo para mi es el más complicado, latoso y apoderante :-s)...y por último, y lo más importante:empecé a crear y montar la tarta con  mucha imaginación y creatividad para ir haciendo "una tarta muy molona". ;-)

Y este fue el resultado:





¿qué os parece? ¿Os gusta?




Espero que os animéis y me dejéis vuestras opiniones...BESITOS y ¡¡FELIZ JUEVES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario