viernes, 31 de enero de 2014

RECETA SOLOMILLO WELLINTON

¡¡Buenos días!! Os dejo una recetita paso a paso para que os animéis a hacer el fin de semana, sencillísima y riquisíma cómo siempre. Esta vez no es muy ligera, pero bueno nada que no pueda arreglar un largo paseo de sábado por la tarde ( Eso sí no lo finalicéis con unas cañitas y su pincho correspòndiente...XDD).

SOLOMILLO WELLINTON

* INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 pieza de solomillo de cerdo
- 1 cebolla grande
- 200 ml de vino dulce Pedro Ximenez
- Azúcar
- Sal 
- Pimienta 
- Aceite de Oliva
- 1 huevo batido (para pintar el hojaldre)

* PREPARACIÓN:
Primero prepararemos "cebolla caramelizada", y para ello pelamos, picamos, y rehogamos nuestra cebolla hasta qué se poche ( es decir hasta que se ponga transparente).


Añadimos el azúcar y el vino Pedro Ximenez, y dejamos reducir a  fuego medio-lento(moviendo ve de vez en cuando para que no se pegue).Cuando esté lista reservamos y dejamos enfriar.


Ahora prepararemos la carne, y para ello salpimentamos el solomillo al gusto y marcamos vuelta y vuelta en una sartén y reservamos hasta que se enfríe.


Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Extendemos la lámina de hojaldre, y la estiramos con ayuda de un rodillo. En el centro formamos una cama de cebolla caramelizada y ponemos encima el solomillo. Colocamos el resto de la cebolla por encima de la carne y la envolvemos con el hojaldre. Cortamos la masa sobrante de los laterales y los cerramos a modo de paquetito muy bien para que no se abra durante el horneado. Con la masa sobrante hacemos unas tiritas que colocaremos encima del solomillo para decorar.



Por último, colocamos el solomillo envuelto en la bandeja apta para horno y lo pintamos con el huevo batido.


Horneamos hasta que el hojaldre este doradito, en mi horno unos 30 minutos.


MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!! qué ricooooooooooooooo...se me hace la boca aguaaaaaaaaaa...espero que os guste tanto cómo a mi. ;-)

Disfrutad del finde...MUACKSSS!!

5 comentarios:

  1. ¡Menuda receta! Te animamos a que te pases por nuestro blog porque te hemos dejado una sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra que os gusten mis recetillas, me anima a seguir siendo una cocillas y compartirlo con vosotros. MUCHISIMAS GRACIAAAASS POR EL PREMIOOO LIEBSTER!! *-* y enhorabuena por el blog, me encanta ;-). Bss

    ResponderEliminar
  3. Que pintaaaaazaaaa!!! Yo quierooo jajaja me la apunto y me quedo de seguidora
    Estoy de concurso en mi blog y me gustaría que participases:
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! te felicito por el blog, está chulisimo y también me hago seguidora...y por supuesto concursaré...¡¡¡me encantan los concursos blogueros. bss

      Eliminar
  4. Hola vero lo primero una receta deliciosa te tenia en twitter ero no.por aqui asi q me quedo.de.seguidora para ver tus cositas y si te apetece yo estoy en http://natirecetascaseras.blogspot.com un besito nos leemos

    ResponderEliminar