lunes, 22 de julio de 2013

POLLO MACERADO Y PATATAS AL VAPOR

¡Buenos días! Empezamos la semana con una receta muy sana. ¿Qué os parece la cocina al vapor? ¿La habéis probado?. Se trata de cocinar los alimentos únicamente con vapor de agua.  Dicen que es una forma muy saludable de cocinar, y que los alimentos cocinados al vapor pierden menos nutrientes qué los hervidos. 


Yo conocí este tipo de cocina hará casi dos años, probé unas verduras cocinadas al vapor servidas con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, y puedo asegurar que fueron las verduras más ricas que había probado nunca.  

En cuanto tuve ocasión no dude en comprarme una vaporera eléctrica . No es necesario, tener este tipo de vaporera, también puede hacerse con unos recipientes con agujeritos que venden para adaptar a las ollas normales, pero a mí me encantan "los cacharros" y me enamoré de la eléctrica.


Hoy os enseño una receta cedida por mis amigas, Isa y Olga, qué recientemente se han unido a la afición de la cocina al vapor. Hace sólo unos días que tienen vaporera eléctrica, pero ya han dado buen uso de ella improvisando recetas tan ricas y sanas cómo ésta. 

Espero que os guste y os animéis a probar este tipo de cocina.

RECETA DE POLLO MACERADO Y PATATAS AL VAPOR

Ingredientes
- Muslitos de pollo
- patatas
- Sal
- Especias al gusto
- 1 hojita de Laurel
- Vino blanco
- Aceite de Oliva

Preparación
En un Bol ponemos a macerar el pollo en una mezcla de vino blanco, aceite de oliva, 1 hojita de laurel, sal, pimienta, ajo, perejil, tomillo, romero, sazonador de pollo o cualquier especia guste. El pollo acepta muy bien cualquier tipo de especia que se os ocurra, incluso podéis añadirle salsa de soja para darle un toque más oriental, eso sí, si os decantáis por esta opción no olvidéis reducir la cantidad de sal, ya que la salsa de soja es muy salada. 
Impregnamos bien el pollo y dejamos macerar 1 hora mínimo. Cuanto más tiempo dejéis macerar el pollo, más sabroso estará.


Por otro lado, sazonamos las patatas al gusto con sal y alguna especia, en este caso Romero.

Añadimos el pollo a uno de los recipientes de la vaporera, y las patatas a otro. 

La vaparorera que utilizarón Isa y Olga tiene varios pisos al igual que la mía, 3 para ser más exactos. Para esta receta sólo necesitaremos usar dos de ellos.


Montamos los recipientes en la vaporera, y la ponemos en marcha programando el temporizador para que cocine durante 45 minutos.



   

 Transcurrido este tiempo servimos y ... ¡¡listo para comer!!


BON APETIT!! ;-)






6 comentarios:

  1. que bueno tiene que estar!!! habra que probarrr

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bien!! El primer comentario *-*...Claro qué sí, te ánimo a qué lo pruebes y me cuentes si te ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar riquismo. ¡¡¡Ya se lo que vamos a cenar esta noche!!!. A los niños seguro que les encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, y es muy muy fácil y rápido de hacer...Espero qué os guste muchoooo y disfrutéis de la cena ;-)

      Eliminar