martes, 16 de julio de 2013

TARTA SORPRESA MADONNA

¡Buenos días! En Mayo cumplió los años una amiga, pero entre unas cosas y otras no habíamos podido celebrarlo hasta el sábado pasado...y cómo dicen "qué más vale tarde que nunca" su hermana y yo decidimos hacerle una tarta sorpresa tardía...

TARTA DE DOS CHOCOLATES RELLENA DE CREMA DE NARANJA

La base de la tarta fue un bizcocho Cebra que hizo mi amiga basado en está receta http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcocho-cebra-receta y adaptando las cantidades para un molde de 26 cm.


Para el relleno hicimos crema pastelera de naranja, elaborándola cómo una crema pastelera habitual y sustituyendo la leche por zumo de naranja.  

Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 1 taza de zumo de naranja (natural)
- 50gr de azucar
- 30 gr de maizena
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Ponemos el resto de ingredientes en un cazo, le añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente y sin dejar de remover calentamos hasta que la crema alcance el espesor deseado. 


Rellenamos con la crema el bizcocho, que previamente habremos igualado y partido en 2 ( podéis ver cómo hacerlo aquí  http://veritoazucarysal.blogspot.com.es/2013/07/coqueteos-con-fondant-y-receta-de.html )


Para cubrir y decorar la tarta utilizamos Cobertura de chocolate blanco, Cobertura de chocolate intenso y buttercream de chocolate.

Para hacer ambas coberturas de chocolate, usamos Chocolate Nestle Postres Blanco  y Chocolate Nestle Postres Intenso basándonos en la receta qué "Nestle Postres" fácilita en su web ( Por cada 100gr de chocolate añadir ½ vaso de nata para montar y 50gr de mantequilla. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, y fuera del fuego añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclar bien hasta que quede una mezcla homogénea.) . 
He de decir que el resultado de la cobertura de chocolate blanco que utilizamos para la base de la decoración, no nos gusto nada, quedo muy líquida y nos costó mucho qué se asentara en la tarta...(cuando digo mucho, es MUCHOOOO...) quizás fuera por el calor, pero por el momento no volveré a usar esta cobertura en mucho tiempo. 
Por el contrario la cobertura de chocolate intenso con la que se decoró el lateral, quedó con una textura estupenda,  pero se hizo muy difícil trabajarla con la manga pastelera, ya qué cómo os decía antes hacía mucho calor y se iba derritiendo con el  propio calor de las manos al manejar la manga.  

Debido a estas dificultades, decidimos cambiar el chocolate por un buttercream (crema de mantequilla) el cual elaboré batiendo 100gr de azúcar glasé con 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una crema y, añadiendo y batiendo el resto de cobertura de chocolate intenso que había sobrado....(ufff menuda diferencia, casi lloro de la emoción al ver cómo el pegote que hacía la manga sobre la tarta se quedaba estable)

Por último acerca de las coberturas indicaros que para la decoración lateral use una boquilla redonda y una espátula, y para la decoración de los bordes una boquilla de estrella abierta.


Mientras yo hacía las decoraciones con la Manga, mi amiga que "tiene duende", hacía a Madonna con fondant blanco y fondant negro...¡¡quedó estupenda!! 


Para terminar nuestra tarta, colocamos la silueta de Madonna en el centro y escribimos el texto con un "lápiz pastelero" de color marrón.


Tras varias horas de trabajo y mucho, muchísimo calor...¡¡EL RETO ESTABA CONSEGUIDO!! La sorpresa le encantó, y la tarta estaba buenísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!



Espero que os haya gustado y os animéis a probar a hacer tartas divertidas...happy day! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario