miércoles, 24 de julio de 2013

RECETA GYOZAS (empanadillas al vapor)

¡Buenos días! Me gustan muchas cosas de la cultura japonesa. Adoro las muñequitas kokhesi o mejor dicho la variedad moderna de éstas llamadas KIMIDOLLS (algún día me animo y os enseño mi pequeña colección de "japonesitas con kimono" http://www.kimmidolls.es)   y por su puesto me encantan muchos de sus platos.

Hoy os enseño una receta muy rápida,sencilla y riquísima: GYOZAS DE CERDO. 
He de confesaros que mi experiencia la primera vez que las hice fue un gran fracaso debido a una serie de acontecimientos fatídicos que se dieron en cadena (ya sabéis dichosa Ley de Murphy); pero hace poco fui a casa de unas amigas y  las pusieron para cenar, lo cual me animó para volverlo a intentar (sí, soy bastante cabezota y no me rindo fácilmente) y la verdad que el resultado fue TODO UN ÉXITO, estaban riquísimas y "mi trauma gyozil" había desaparecido...;-) 

GYOZAS DE CERDO

Ingredientes (para un paquete de obleas aprox) 
- Obleas para empanadillas
- 250gr de carne picada de cerdo
- 1 diente de ajo
- 2-3 hojas de repollo
- Salsa de Soja
- Vino Blanco
-1 pizca de sal
- jengibre (natural o en polvo)

Preparación 
Lavamos las hojas de repollo y quitamos la parte dura. Las cortamos en trocitos muy pequeños.



Ponemos la carne en un bol.



Le añadimos el ajo picado o rallado (con rallador de queso) , el jengibre en polvo o rallado si es natural (¡ojo!, no os paséis al aderezar con él, da un toque muy picante) y la pizca de sal (recordad que después añadiremos salsa de soja que es muy salada). Mezclamos y añadimos el repollo. Mezclamos de nuevo y añadimos un chorrito de vino blanco y un chorrito de salsa de soja. 




Por último volvemos a mezclar hasta que todos los ingrendientes se hayan integrado bien y nos quede una consistencia manejable. 



La mejor forma de hacer este último paso y trabajar la mezcla es con las manos bien limpias. 

Preparamos un cuenquito con agua que utilizaremos a modo de pegamento, y un plato previamente engrasado con papel de cocina humedecido en aceite para que no se peguen la gyozas que vayamos reservando.

Rellenamos las gyozas colocando la oblea en la palma de nuestra mano, y ponemos en el centro una cucharadita del relleno que hemos preparado antes. Doblamos a la mitad la masa, humedecemos los dedos, los pasamos por el borde y hacemos pequeños pliegues de fuera hacia adentro comenzando por un lado hasta el centro, y haciendo lo mismo con el otro lado. Reservamos la gyoza terminada y repetimos el proceso hasta finalizar con todas.








Ponemos las gyozas en la vaporera (bien separaditas para que no se peguen unas a otras) y la programamos para que se cocinen durante 20 minutos.





Transcurrido este tiempo las gyozas estarán listas para comer. Podemos acompañarlas con salsa de soja o cualquier otra que os guste.



¡¡FELIZ MIÉRCOLES!! ^^







2 comentarios: