viernes, 26 de julio de 2013

Primer intento de hacer Macarons...FAIL

¡Buenos días! Acabamos la semana con "mi trauma macaronil" XD. 

Dicen que "no todo el monte es orégano" y yo hacía mucho tiempo que no sufría un desastre repostero, así que ya tocaba XDD.


Llevaba tiempo con la idea de probar a hacer Macarons, ya que me parecen unos dulces "super cukis"...y el miércoles, con la fresca de las 5 de la tarde se me ocurrió encender el horno para entretenerme y ponerme manos a la obra en mi "aventura macaronica...". 


A pesar del calor y de casi desfallecer en mi pequeña cocina, todo parecía perfecto hasta que los saque del horno...








.....Pero ¿ésto que eeeess? XDDD







Para mi consuelo, añadiré que estaban tan ricos como feos y os dejo la receta por si queréis probar suerte y hacer de ella unos Macarons decentes que tengan pie, sin capirote y de colores vivos...yo volveré a intentarlo ;-)

RECETA MACARONS FRANCESES (receta basada en el libro "200 galletas, cupcakes,merengues y pastelitos")

Ingredientes:
- 2 claras de huevo L
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 50 gr de azúcar glacé
- 65 gr de almendra molida
- colorantes alimentarios rosa y verde

Preparación:
Precalentamos el horno arriba y abajo a 160º.
Tamizamos la almendra molida y el azúcar glacé y reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve y les integramos poco a poco el azúcar blanquilla hasta que quede espeso y brillante.



Dividimos la mezcla a partes iguales entre dos cuencos y añadimos unas gotas del colorante alimentario a cada uno. 



Mezclamos con una espátula o cuchara con movimientos envolventes de abajo a arriba. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no bajar las claras.


( Cómo nota, añadiré qué use colorante rosa en gel de wilton y verde, también en gel, de Dr. Oetker. Éste último no me gustó nada, tuve que ir añadiendo más cantidad de poco en poco y aún así no quedo el tono pastel que yo quería...)

Dividimos la mezcla de almendra y azúcar glacé a partes iguales en los 2 cuencos y mezclamos, de nuevo con cuidado y con movimientos envolventes.

Colocamos la mezcla de uno de los colores en la manga pastelera y utilizamos una boquilla redonda para hacer círculos de 3 cm sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.



Repetimos el proceso con la mezcla del otro color.



Damos un golpe seco a la bandeja para quitar el aire a los macarons, y los dejamos secar 30 minutos (Después del fatal resultado he leído en varios sitios que el tiempo de secado depende de la humedad del ambiente y que para saber si están secos tenemos que tocarlos y que no se nos peguen al dedo. Yo por desconocimiento no hice este paso, simplemente los dejé 30 minutos cómo decía la receta y los metí seguidamente al horno. Quizás en esta fase haya estado mi error)

Horneamos a 160º unos 15 minutos aprox. y listo, en mi caso, "Macarons Aliens" terminados.




Por último decir qué si algún experto en macarons lee esto, agradezco qué me explique "¡¿QUÉ HA PASADO?!" y que me de algún consejillo para próximos intentos. ^^

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario